Ecofeminismo: Charla y debate sobre problemáticas en temas ambientales y culturales.

Posted on

TEMA: Eco feminismo.
Conexión vía You Tube CEHA UNDAV.
Conexión vía Meet.
https://meet.google.com/imi-igpr-hzb
Expositoras.
Territorialidad y Eco feminismo. MARIELA NUÑEZ.
Docente de educación física con orientación ambiental.
Integrante de la Mesa de la Mujer de la localidad de Carpintería – Pcia. de San Luis. Argentina. Se especializo en educación popular en Cuba. Diplomada en Género Políticas y Participación en la U.N.G.S – Universidad Nacional de General Sarmiento.


Eco feminismo y su proceso histórico. Dra. SILVIA PAPUCCIO DE VIDAL.
Ingeniera agrónoma, Doctora en Recursos Naturales y Sostenibilidad. ISEC, Universidad de Córdoba, España.
Magister en Ciencias Sociales con mención en Estudios Ambientales (FLACSO– Ecuador). Docente, investigadora independiente y activista eco feminista. Especialista en género, ambiente y agroecología. Autora de varias publicaciones y recursos audiovisuales sobre esos temas.


Eco pedagogía en la educación ambiental. ADRIANA ELISABET MONZON.
Profesora de Ciencias Naturales (ISFD JVGONZALEZ).
Posee estudios en Metodología de la Investigación Científica (UNLA). Posgrado en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable (Univ. Comahue – M.VILTE-CTERA). Post título en Educación y TIC (INFOD -ME). Periodismo Virtual (ESCUELA ETER). Es presidenta de la asociación civil Educadores Ambientales en Red de Argentina. Es docente del nivel secundario y superior en formación docente. Autora de diversos textos del área de ciencias. Activista ambiental y eco feminista.


Objetivos.
El objetivo de la charla y debate es aportar saberes y experiencias territoriales para informar, debatir y exponer experiencias de profesionales técnicos, artistas voluntarios, estudiantes, o cualquier ciudadano que se interese en estas temáticas. Para que sean capaces de diseñar, implementar y evaluar ambientalmente proyectos productivos, de servicios y de protección. Para poder intervenir de manera pertinente sobre problemáticas en deterioro ambiental e implementar medidas posibles para salvaguarda de la calidad del ambiente todo.
Recuperar un espacio de intercambio entre estudiantes de la carrera de Humanidades y Artes con las carreras de ambiente y turismo, entre otras carreras, diplomaturas y tecnicaturas relacionadas en temas ambientales y culturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s